info@benalonso.es

¿Cuáles son las dimensiones y accesorios habituales de un cobertizo?

Publicado: 11 de enero de 2024, 15:45
  1. Cobertizos
¿Cuáles son las dimensiones y accesorios habituales de un cobertizo?

Los cobertizos son estructuras que se utilizan para almacenar o proteger objetos, herramientas, vehículos o animales. Concretamente, en Ben Alonso construimos cobertizos exteriores en Lugo para cualquier tipo de uso agrícola y ganadero que, como los destinados a otros fines, pueden tener diferentes dimensiones y accesorios según el uso que se les dé, el espacio disponible y el presupuesto.

En este artículo, vamos a repasar algunas de las características más comunes de los cobertizos y los accesorios que pueden mejorar su funcionalidad y estética.

Dimensiones comunes de los cobertizos

Las dimensiones de los cobertizos en Lugo dependen principalmente de lo que se pretende almacenar dentro y el espacio disponible para la construcción. No existe una medida estandarizada para su construcción, pero si hay que hacer una clasificación podría ser la siguiente:

Cobertizos pequeños
Son aquellos que tienen una superficie inferior a 10 m2. Se suelen utilizar para guardar herramientas, bicicletas, motos o materiales de jardinería. Suelen tener una altura de entre 1,8 y 2,5 metros y una puerta simple o doble. En Ben Alonso no los trabajamos actualmente.

Cobertizos medianos
Son aquellos que tienen una superficie entre 10 y 25 m2. Se suelen utilizar para guardar coches, tractores, maquinaria agrícola o animales domésticos. Suelen tener una altura de entre 2,5 y 3,5 metros y una puerta doble o corredera. Si son las dimensiones que necesita, solo nos tiene que pedir presupuesto.

Cobertizos grandes
Los cobertizos más grandes suelen tener una superficie superior a 25 m2. Se utilizan generalmente para guardar embarcaciones, aviones, camiones o animales de gran tamaño. Suelen tener una altura de entre 3,5 y 6 metros y una puerta abatible o enrollable, si es que se quiere colocar.

En el caso de que nos encargue un cobertizo en Lugo, debe saber que los hacemos a medida y son tremendamente versátiles: se montan y desmontan rápidamente en función de sus necesidades.

Accesorios de los cobertizos

Los accesorios de los cobertizos son elementos que se añaden para mejorar su funcionalidad o su aspecto. Los accesorios varían según sus necesidades, gustos y el espacio disponible, así que tampoco hay un listado cerrado de accesorios que se puedan incorporar a ellos. Le mencionamos algunos:

  • Ventanas para iluminar y ventilar el interior del cobertizo. Se deben colocar en función de la orientación del cobertizo y la cantidad de luz natural que se quiera aprovechar.
  • Claraboyas con las que iluminar el interior del cobertizo desde el techo. Pueden ser fijas o abatibles, con cristal transparente o translúcido, con rejas o sin ellas.
  • Suelos colocados con el objetivo de nivelar y aislar el interior del cobertizo. Se pueden gestionar de diversos materiales.
  • Estanterías para organizar objetos almacenados en el interior del cobertizo.
  • Ganchos que evitan tener que conservar algunos accesorios en el suelo. Tenga siempre en cuenta el peso de lo que colgará de ellos.
  • Iluminación cuando no hay luz natural suficiente. Se pueden elegir luces eléctricas, solares o incluso que funcionen con pilas. Todo depende de sus necesidades.

Cualquier duda sobre cobertizos, estamos a su disposición

Los cobertizos son estructuras muy útiles y versátiles que se pueden adaptar a diferentes necesidades. Elegir las dimensiones y los accesorios adecuados depende, sobre todo, de su utilidad final.

En Ben Alonso, nuestra carpintería metálica, nos ponemos a su disposición para construir el cobertizo agrícola o ganadero que necesite en Lugo. Llámenos y le informamos.

Noticias relacionadas

Usos de los cobertizos 18 abr

Usos de los cobertizos

18/04/2023 Cobertizos
Los cobertizos son un tipo de estructuras al aire libre que destacan por su versatilidad, ya que se pueden utilizar en una gran variedad de situaciones. Estos pueden estar fabricados con diferentes materiales, como madera, metal o plástico, y pueden tener diferentes tamaños y diseños según el
¿Qué funciones tiene un cobertizo? 3 feb

¿Qué funciones tiene un cobertizo?

03/02/2023 Cobertizos
Uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes en Ben Alonso es el de la construcción de cobertizos, adecuados para sus necesidades de almacenamiento. Como expertos en este tipo de trabajos, queremos informarle sobre todos los usos que se le pueden dar a estas construcciones y explicarle
¿Cómo conseguir unas escaleras seguras? 14 nov

¿Cómo conseguir unas escaleras seguras?

14/11/2023 Escaleras
La seguridad en las escaleras es un tema de suma importancia, especialmente en espacios con niños, adultos mayores o personas con movilidad reducida. Los accidentes en escaleras pueden ser graves y, en muchos casos, evitables. A continuación, se ofrecen recomendaciones prácticas para conseguir unas
¿Cuáles son los principales tipos de cierres de fincas? 11 sep

¿Cuáles son los principales tipos de cierres de fincas?

11/09/2023 Cierres
En Ben Alonso, somos especialistas en carpintería metálica en Outeiro y nos dedicamos a la fabricación de cierres para fincas, naves industriales, naves agrícolas, terrenos, entre otros. Utilizamos una amplia gama de materiales, como hierro, aluminio, acero inoxidable y acero corten, para ofrecer

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.