info@benalonso.es

¿Qué sistema de apertura es más cómodo para un portal?

Publicado: 01 de marzo de 2023, 08:08
  1. Puertas
¿Qué sistema de apertura es más cómodo para un portal?

Los portales son una de las principales cartas de presentación de cualquier vivienda o local comercial. Es por ello que debemos de elegir el portal adecuado tanto desde un punto de vista estético como de comodidad y seguridad. 

En Ben Alonso llevamos muchos años dedicándonos al sector de la carpintería metálica y como tales somos expertos en la elaboración a medida de diferentes estructuras como puertas y portales, barandillas, escaleras o cobertizos para usos agrícolas, entre otros trabajos. 

En este artículo nos centraremos en hablar de los tipos de apertura para portales que existen para portales y cuál elegir en función de sus características. ¡Siga leyendo con nosotros!

 

Sistemas de aperturas para portales

En función de lugar en el que se coloquen y del uso que se va a hacer de los mismos, puede ser más recomendable un sistema de apertura u otro. Los más usados son los siguientes:

De corredera

Una puerta de entrada corredera de cristal automática es la típica imagen que está muy presente en una gran parte de locales comerciales. Su capacidad para mostrar lo que hay en el interior sin necesidad de entrar y la comodidad a la hora de abrirse y cerrarse continuamente son algunas de las razones de su éxito.

Seccionales

Son ideales para lugares con poco sitio, ya que se deslizan por rieles de forma ascendente, ocupando siempre el mismo espacio.

Batientes

Las más utilizadas en el sector residencial. Si está pensando en instalar un nuevo portón para su vivienda seguramente piense en uno de apertura batiente. Pueden tener una o dos hojas de apertura lateral y se pueden automatizar al igual que las demás. 

Basculantes

De los sistemas de apertura más comunes en garajes. Se desplazan arriba y abajo por unas guías laterales y están formadas por una o dos hojas que basculan verticalmente. Son muy comunes en distintos sectores, pues se adaptan tanto para usos comerciales, como industriales.

 

Portales personalizados y automatizados para viviendas y locales comerciales

En nuestra empresa ubicada en Outeiro de Rei  contamos con una dilatada trayectoria fabricando portales a medida para toda clase de personas o empresas. Lo primero que hacemos cuando se ponen en contacto con nosotros es desplazarnos hasta el lugar para tomar las medidas oportunas. 

Después de una entrevista con el cliente apuntamos todos sus requerimientos en cuanto a diseño, formas, sistemas de apertura o materiales empleados, entre los que destacamos el acero inoxidable, hierro, aluminio, forja o cristal. Además, podrá automatizar cualquier portal, con las ventajas que ello supone.

Así mismo, en Ben Alonso nos caracterizamos por ofrecer un servicio integral, pues no solo nos dedicamos a fabricar dichos portales, sino que también los instalamos, reparamos cuando es necesario y realizamos las labores de mantenimiento necesarias para alargar su vida útil.

Hacemos realidad las ideas de nuestros clientes. ¡Llámenos!

Noticias relacionadas

¿Cómo pueden las puertas del inmueble aportar una mayor seguridad? 12 jun

¿Cómo pueden las puertas del inmueble aportar una mayor seguridad?

12/06/2023 Puertas
En Talleres Metálicos Ben Alonso llevamos años dedicados a tareas de fabricación e instalación de puertas en Lugo. Hoy queremos hablar sobre la importancia de las puertas del inmueble y cómo pueden contribuir a brindar una mayor seguridad a un hogar o edificio. Primera barrera de seguridad Cuando
¿Cuáles son las dimensiones y accesorios habituales de un cobertizo? 11 ene

¿Cuáles son las dimensiones y accesorios habituales de un cobertizo?

11/01/2024 Cobertizos
Los cobertizos son estructuras que se utilizan para almacenar o proteger objetos, herramientas, vehículos o animales. Concretamente, en Ben Alonso construimos cobertizos exteriores en Lugo para cualquier tipo de uso agrícola y ganadero que, como los destinados a otros fines, pueden tener diferentes
¿Cómo conseguir unas escaleras seguras? 14 nov

¿Cómo conseguir unas escaleras seguras?

14/11/2023 Escaleras
La seguridad en las escaleras es un tema de suma importancia, especialmente en espacios con niños, adultos mayores o personas con movilidad reducida. Los accidentes en escaleras pueden ser graves y, en muchos casos, evitables. A continuación, se ofrecen recomendaciones prácticas para conseguir unas
¿Cuáles son los principales tipos de cierres de fincas? 11 sep

¿Cuáles son los principales tipos de cierres de fincas?

11/09/2023 Cierres
En Ben Alonso, somos especialistas en carpintería metálica en Outeiro y nos dedicamos a la fabricación de cierres para fincas, naves industriales, naves agrícolas, terrenos, entre otros. Utilizamos una amplia gama de materiales, como hierro, aluminio, acero inoxidable y acero corten, para ofrecer

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.